Diciembre, 11 de 31 días..
En primer lugar se ha expuesto el Tema 14 y 15 ”Mobile learning, móviles, tablets, e-books”.
Según Anderson y Wol “Ha habido un cambio de relación entre la web 2.0 y las aplicaciones”.
Existen unos servicios:
- Más simples.
- Mejor diseñados.
- Menos búsqueda.
- Más servir información.
Las aplicaciones móviles funcionan de igual forma independientemente de la versión del sistema operativo en el que se instalen.
¿Qué son?
Son pequeños programas informáticos para dispositivos móviles que se instalan para dar soporte y permitir interactuar con archivos de un ordenador o que nos permitan hacer funciones extra con nuestros móviles.
No solo se utilizan para la navegación en Internet o RRSS, también sirven para organizar el propio trabajo. Nos podemos contentar a Internet desde donde sea y cuando sea, ya que disponemos del acceso desde cualquier parte del mundo, a esto lo llamamos, ubicuidad.
Los dispositivos móviles nos ofrecen:
1. Portabilidad.
2. Ligereza.
3. Rapidez.
Convergencia tecnológica. Modelo de negocio.
Los móviles incoporan la convergencia de varias tecnologías y bridan la posibilidad de jutnar en un único aparato diferentes utilidades y servicios tales como: televisión, telefonía y el acceso a Internet.
APPS imprescindibles para el estudiante universitario.
Son la dimensión de más rápido crecimiento en la educación superior en estos momentos.
Las interfaces, la capacidad de conectarse a redes WI-FI y GPS, han creado un dispositivo con posibilidades casi infinitas para la enseñanza.
Los dispositivos móviles posibilitan integrarse en las actividades de clase sin necesidad de la participación del profesor.
El Twitter es una aplicación muy fácil de usar en los teléfonos o tablets, es descargable en diferentes dispositivos y se puede utilizar como herramienta de discusión en clase. Los estudiantes participan mediante el envío de mensajes, preguntando o respondiendo a diversos temas.
A continuación, voy a facilitar unas excelentes aplicaciones que nos pueden servir de gran utilidad.
Tareas ofimáticas clásicas.
GOOGLE MOBILE APP.
QUICK OFFICE.
IWORK.
APPS para la gestión de tareas diarias.
RTM. REMEMBER DE MILK.
REQALL.
APPS de productividad.
EVERNOTE.
PREZI.
QR CODE READER.
DROPBOX.
APPS de comunicación.
WASSAP.
SKYPE.
APPS para tratamiento audiovisual.
INSTAGRAM.
Aprendizaje en movilidad. Un término polisémico.
- E-learning: es un aprendizaje electrónico. Educación a distancia visualizada gracias a medios electrónicos. Además se puede compartir experiencias y colaborar entre gente que aprende.
- M-learning: metodología de enseñanza-aprendizaje a través de dispositivos móviles. No pueden verse limitado a trabajar en formación con dispositivos móviles.
- U-learning: es un concepto que hace referencia al aprendizaje y que se puede dar en cualquier momento.
Los docentes pueden utilizar el Whatsapp como uso educativo, donde pueden crear grupos de debate sobre asuntos tratados en clase facilitando así un pensamiento crítico. Además, pueden incentivar al alumnado a corregir las faltas de ortografía entre ellos, desarrollando la expresión escrita. El alumnado puede crear relatos colectivos de ficción asociados a contenidos de clase fomentando así la creatividad. Es una app que motiva al alumno a participar en el proceso educativo, ya que puede incentivar evaluando la participación con un % en la nota final.
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